La FIFA confirmó este jueves la cancelación definitiva de los mundiales Sub 17 y Sub 20 previstas inicialmente para 2021, debido a la pandemia por el COVID-19. Con ello, se cierra el ciclo para el equipo que dirige el técnico Vladimir Quesada, que ya había visto postergada la eliminatoria regional para la cita del orbe, mientras se tendrá que revisar lo que ocurra con la Sub 17, que podría pasar a ser la base de la Sub 20.
La decisión sigue a un anuncio similar hecho hace pocas semanas en relación con los mundiales de categorías inferiores en femenino, entre las cuáles estaba el Sub 20 que tendría lugar en nuestro país en enero entrante, correspondiente a este 2020.
“A consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido cancelar las ediciones de 2021 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ y de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™, y nombrar a Indonesia y a Perú, anfitriones de sendos torneos en 2021, organizadores de las ediciones de 2023”, explicó la organización.
Según FIFA, se ha venido en un contacto cercano con las confederaciones y con los países anfitriones para entender mejor el panorama derivado de la pandemia.