SIGUENOS

Destacada Tipo B

Femenina trabaja fuerte la definición

Después de cerrar una primera etapa con mucho trabajo en la parte física, la Selección Nacional Femenina de Fútbol se ha concentrado en los últimos entrenamientos en la fase de definición frente al arco rival.

Esta es una de las cuestiones que más ocupa a la seleccionadora, Amelia Valverde, que ha visto como el equipo genera muchas opciones en algunos partidos, pero concreta poco, y no quiere que este factor sea determinante en el Preolímpico de la CONCACAF, que comienza para la Nacional el próximo 28 de enero, ante Panamá.

Los centros al área, las llegadas en combinaciones de pared y la definición en jugadas a balón parado son parte del repertorio de aspectos en que está enfocada la Selección de cara al torneo.

El equipo encontró jugadoras que en esta oportunidad llegaron en un muy buen nivel, toda vez que cerraron bien la temporada 2019 en la liga local.

Lixy Rodríguez, que se unió a Alajuelense a mitad de la competencia para, finalmente, alzar el trofeo con las erizas, destaca como una ventaja el tiempo de trabajo que ha tenido la Selección previo a este Preolímpico.

Y eso mismo ha permitido una buena adaptación de las jugadoras más jóvenes que se han ido sumando al equipo, en criterio de la portera Priscilla Tapia.

More in Destacada Tipo B