SIGUENOS

Destacada Tipo B

Femenina a remar contra la historia

La Selección Femenina de Fútbol remará contra la historia este domingo, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos, bicampeón del mundo y conjunto que en todo el 2019 solo registra una derrota, precisamente en el primer juego del año, en febrero pasado, ante Francia.

Este será el último fogueo de la Selección costarricense en este, un año que se presentaba como de baja actividad para el cuadro que dirige Amelia Valverde, pero que se llenó de opciones con la invitación a los Juegos Panamericanos de Lima, donde se consiguió la medalla de bronce. Además, con el Torneo Uber, un invitacional en Brasil, donde se enfrentó a Chile y Argentina para dejarse el tercer lugar. Y, finalmente, la ronda preolímpica previa centroamericana, donde superó a Nicaragua y El Salvador.

El equipo de Valverde se prepara para el Preolímpico de CONCACAF, que se desarrollará en Estados Unidos, desde el 28 de enero hasta el 9 de febrero del próximo año, donde volverá a enfrentar a la representación de aquel país, junto a Haití y Saint Kit y Nieves. La cita contra las norteamericanas será el 3 de febrero.

Es la quinta ocasión en que la Selección costarricense logras clasificar al Preolímpico, y en la edición anterior se quedó en semifinales, al perder ante Canadá, 3 goles por 1.

El cuadro costarricense viajó el viernes a Jacksonville, Florida, sede del encuentro, y anoche realizó un último entrenamiento en la universidad local, a la espera ya del encuentro del domingo, a las 6:08 de la tarde (hora costarricense), en el estadio TIAA Bank Field.

El equipo se encuentra completo para enfrentar a una Selección de Estados Unidos que llega sin Kelley O’Hara, Ali Krieger, Tierna Davidson, Crystal Dunn y Megan Rapinoe, todass mundialistas de Francia 2019, pero que se reportaron con diversas lesiones.

Además, tampoco está disponible Alex Morgan, quien apenas el 23 de octubre pasado anunció que se encuentra embarazada, justo después de terminar la gira de la victoria, que llevó a las norteamericanas a jugar en varias ciudades del paìs para celebrasr el título mundial con su afición.

La última vez que ticas y estadounidenses se enfrentaron fue previo a los Juegos olímpicos de Río, en 2016, juego que terminó con marcador de 4 – 0 en favor de las campeonas mundiales. De hecho, el registro histórico de estos enfrentamienrtos señala 14 partidos, con igual número de victorias para las norteamericanas.

More in Destacada Tipo B