La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) procura el aval de la FIFA para que el país sea el único organizador del Campeonato Mundial Femenino Sub 20, entre enero y febrero del próximo año.
Después de varios días de incertidumbre mientras crecía la versión de que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se retiraría de la organización debido a la pandemia del COVID-19, por fin se confirmó el retiro.
“Hemos recibido la nota de la FEPAFUT en donde lamentablemente anuncia su decisión de declinar como co-anfitriona de la Copa Mundial”, que está prevista para jugarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021.
La FIFA otorgó a Costa Rica y Panamá la organización del Mundial en diciembre del año pasado, después que el presidente de la entidad, Gianni Infantino lo ofreciera el 19 de noviembre durante una visita al país.
“El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y de hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial”, dice un comunicado emitido al final de la tarde este viernes por la FEDEFUTBOL.