SIGUENOS

Destacada Tipo A

Esta vez no hubo “saprihora”

Sí, esta vez, no hubo “saprihora” ni a la inversa -goles en los minutos iniciales- ni en el esquema tradicional. Guadalupe FC sacó la victoria, 2 goles por 1, sobre el Deportivo Saprissa, que comprometió cualquier opción de darle alcance a Liga Deportiva Alajuelense en el liderato.

El juego:

Los equipos arrancaron como “en primera”, como forzados. Les costó entrar en ritmo. El balón iba y venía, pero no había armonía en el juego.

Guadalupe básicamente acudió a su formación estelar, con sus mejores hombres, mientras Saprissa ensayó algunos cambios, combinando titulares con suplentes, de seguro pensando también en lo que se le viene el martes en Panamá, ante el Independiente, por la Liga CONCACAF.

Tras los primeros 12 minutos, los guadalupanos ya se veían mejor. Buscaban explotar la velocidad de sus hombres de ataque, con contragolpes rápidos, pero por momentos presionaban la salida de los centrales y del volante defensivo morados.

En 16 minutos el esquema comenzó a reflejarse en el marcador, cuando Aarón Murillo lanzó un balón filtrado por el centro de la defensa, para Din John Arias, quien recibió, controló y sacó remate bien colocado, de pierna derecha, para conectar con la red. Era el 1 – 0.

Tras el gol, incluso de vieron mejores los de Geiner Segura. No había mucha elaboración en medio campo, sino más bien lanzamientos largos, pero eso más bien ayudó a complicar a una lentísima defensa del Saprissa, que no tenía salida clara y que le resta dinamismo a su propio juego.

Y adelante, no conectaban con Venegas. Ni Barrantes ni Leal estaban finos en su juego, y cuando eso pasa, Saprissa suele sufrir; a esto hay que sumar la ausencia de Christian Bolaños.

En 41 minutos, Aarón Murillo tuvo una clara oportunidad de incrementar el marcador, cuando cortó una salida del Saprissa, y avanzó sobre el área tras quitarse a Robinson, pero definió justo a la posición del arquero Cruz, que ya venía a achicar.

Para el segundo tiempo, Saprissa comenzaba a parecer a Saprissa. Ahora sí había combinaciones y un juego más asociativo, que le permitía a los morados explotar las bandas con Blanco, con Suhander, con Leal.

Y muy pronto se sumaría Mariano Torres, al que le vienen dando minutos de a poco tras recuperarse de su lesión. Pero, igual, no llegaban al área rival con peligro.

Guadalupe seguía ordenado, pero sus salidas explosivas comenzaban a escasear, y cada vez defendían más cerca de su área. Y, en la primera que asomó en el área rival, tras una recuperación de Murillo, Zamora remató a la posición de Cruz.

Barrantes obligó al arquero a un gran desvío, cuando sacó potente remate de media distancia.

More in Destacada Tipo A