El equipo de Escazueceña quiere extender la definición del ascenso a la primera división del fútbol nacional tanto como sea posible para pelear el título, y le dio vuelta al marcador en el juego de ida, ante Sporting FC, para quedarse con la victoria.
El triunfo de 2 – 1 sobre los josefinos la tarde deste lunes reafirma la tónica de los brujos, que en las series de la segunda ronda del Clausura 2020 han sabido cerrar sus juegos con mucha determinación.
En la primera parte, las acciones fueron parejas, sin que ninguno de los dos equipos genera peligro real frente a la portería.
Sporting se adelantó en el marcador en el cierre del primer tiempo, al 45+2’, con una gran definición de cabeza por parte de Bryan Vega, al que no pudo llegarle el arquero Minor Álvarez.
En el arranque del segundo tiempo, el juego fue controlado por Sporting, que tuvo un par de llegadas al área rival, pero sin la profundidad necesaria para poner en riesgo el arco defendido por Álvarez.
Una acción de gol de Bryan Vega, anulado por un inexistente fuera de juego, golpeó el ánimo a los dirigidos por Randall Row, que se salieron del juego a partir de ese momento, pese a que quedaba mucho trecho de partido.
Y, a partir de ese momento, el juego fue de Escazuceña, que trabajó mucho por las bandas, para buscar centros sobre el área buscando la cabeza de Reiby Smith.