SIGUENOS

Destacada Tipo B

Error arbitral descarriló a la Sele

La Selección Nacional Femenina de Fútbol vio comprometida sus posibilidades en el marco del Campeonato Centroamericano de Concacaf, a consecuencia de sus propios errores, pero, sobre todo, del error de la central y la asistente hondureñas, que señalaron mano en una legítima acción de gol, de Priscila Chinchilla.

Ahora el cuadro nacional deberá sacar la victoria ante Canadá. En la eliminatoria caribeña, Jamaica venció por diferencia de 6 goles a Cuba, hace poco más de un mes, lo que sugiere una clara superioridad de cara al decisivo encuentro que tendrán el jueves. El empate, al menos, hubiese supuesto un mejor panorama para la tricolor.

Durante los primeros minutos, el cuadro costarricense trató de tocar la pelota de pie a pie, y aunque no llegaba con claridad al área rival, tenía la posesión de la pelota. Sin embargo, poco a poco fue perdiéndose en su juego, cayendo en las imprecisiones, especialmente del medio campo hacia adelante.

En ese lapso, Shirley se salía más hacia el costado izquierdo, donde no gravitaba tanto en el partido. Mientras, Gloriana, que arrancó en lugar de Granados, tenía problemas para meterse de lleno en el juego y Raquel quedaba muy aislada en el frente de ataque.

Esta vez, los balonazos para las corridas de Melissa Herrera se iban muy largo, quitándole efectividad al juego ofensivo tico.

Jamaica, en tanto, apostaba al juego físico, dado que sus jugadoras tienen mayor estatura y potencia. Incluso, por momentos, pegaron fuerte.

Segundo tiempo:

La apertura en el marcador se dio apenas en el inicio del segundo tiempo, al minuto 46. Carter gana en velocidad por izquierda, y Shaw controla en el área, para girar completo y rematar de derecha, doblándole la mano a Solera. Mariana Benavides se había quedado en la marca.

Después del gol en contra, las costarricenses tomaron pleno control del juego, y llegaron una y otra vez al área. Melissa se perdió una opción clara, al tratar de sacar a la portera rival, mientras Schneider rechazaba en gran forma un remate de Raquel, desde dentro del área.

En el 55’, se vino la jugada más polémica del juego, donde la réferi hondureña le invalida un gol a Chinchilla, aduciendo que la arquera Schneider ya tenía control del balón. Pero, en realidad, la portera soltó la pelota y la rebotó en el pie de Chinchilla.

Luego fue Melissa la que remató mal, cuando Shirley recuperó la pelota frente al área y la habilitó por derecha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B