Los doce equipos de la primera división del fútbol nacional regresarán a los entrenamientos a partir del próximo viernes primero de mayo, según confirmó la UNAFUT, a través der un comunicado de prensa, la tarde de este lunes.
“Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”, dice el comunicado.
La decisión se tomó tras el anunció hecho al inicio de la tarde por el Poder Ejecutivo, en el sentido de que se habilitaban las actividades deportivas que fueran de contacto, con la disminución de la capacidad de los escenarios deportivos al 25 por ciento, y sin presencia de público.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas, y la ministra interina de la Presidencia, Silvia Lara firmaron el decreto correspondiente, que entrará en vigor precisamente el viernes primero de mayo.
Eso sí, mientras el presidente Alvarado fue puntual en señalar que “actividades masivas, no”, por ahora, el ministro Salas dejó claro que cuando regrese el fútbol, solo será a puerta cerrada hasta nuevo aviso.
Al regresar a entrenamientos, los equipos deberán trabajar en grupos pequeños, y tendrán que limpiar las instalaciones que se utilicen antes de que ingrese un nuevo grupo a trabajar.