Los equipos del fútbol de la primera división que se vieron afectados por la declaratoria de alerta naranja en la Gran Área Metropolitana esta semana, podrán retomar sus entrenamientos presenciales a partir del lunes.
Si bien la alerta naranja por la pandemia del COVID-19 se mantiene, las autoridades del Gobierno confirmaron a primera hora de la tarde de este viernes que a partir del lunes habrá mayores facilidades de movilización.
Esta semana solamente Limón FC, Santos de Guápiles, Asociación Deportiva San Carlos, Municipal Pérez Zeledón y Jicaral pudieron entrenar bajo la nueva normalidad de los protocolos sanitarios, pues están en lugares no sujetos a la alerta naranja.
Sin embargo, con las nuevas disposiciones detallas por el presiente de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, los equipos quedaron en una mejor posición para entrenar.
Saprissa arranca:
Y, en ese marco, el cuadro campeón nacional, el Deportivo Saprissa, convocó a su plantel para el lunes, aunque los trabajos en cancha arrancarán el miércoles, en dos grupos.