SIGUENOS

Destacada Tipo C

Equipos dejan de lado la regla de menores

En todos los equipos hablan mucho de darle oportunidad a los jóvenes. En las asambleas de la UNAFUT avalan sistemáticamente la norma que obliga a cumplir una cuota de minutos con jugadores sub 21 en cada uno de los torneos de la primera división.

Pero, en esta oportunidad, en el Clausura 2020 los directores técnicos han dejado de lado la regla de menores, y para algunos ya hasta parece complicado que puedan alcanzar el objetivo.

Al cierre de la jornada 16, en que se retomó la competencia tras el parón por el COVID-19, solamente Jicaral tiene la meta de los 1.440 minutos a la vista, mientras uno de los equipos que tradicionalmente había venido apostando a mostrar figuras jóvenes, como la Asociación Deportiva Santos, ocupa hoy el último lugar en este rubro.

Los de la Península de Nicoya acumulan 1070 minutos, gracias al aporte de tres jugadores, dos de los cuáles no provienen de sus ligas menores. Jurgüens Montenegro, ficha de Liga Deportiva Alajuelense, es el jugador menor con más minutos en el torneo. Lleva 815, mientras que en su equipo el segundo que aparece es Arley Sandí, con 198 minutos, y tercero es Sebastián Castro, con 147 minutos.

De los tres, solamente Castro es debutante en el Clausura, condición que ostentan también otros 11 jugadores.

More in Destacada Tipo C