Pese a que apenas en la primera jornada del Torneo Apertura 2020 el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense fueron multados porque sus jugadores se abrazaron en la celebración de un gol, en la Asociación Deportiva Santos no entendieron el mensaje.
El equipo guapileño fue sancionado esta semana por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), con una multa de ¢500.000,00, “debido a los abrazos de parte de los jugadores del club con ocasión de la celebración de un gol. Esto de conformidad al artículo 54 Quater inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”, según reza el pronunciamiento emitido por ese órgano.
El protocolo bajo el cual los equipos del fútbol de la primera división masculina fueron autorizados a volver a la competencia imponen el distanciamiento en las situaciones ajenas al contacto propio de las acciones futbolísticas. De allí que los jugadores no puden celebrar con abrazos o en grupos cuando se produzcan las anotaciones.
Por otra parte, el Disciplinario decidió abrir una investigación sobre el eportivo Saprissa y sobre la Asociación Deportiva San Carlos por el mismo tema.