“La semana es dura. Jugamos contra Guadalupe, en casa, el martes, y nuevamente tendremos que ir a una cancha muy complicada, difícil, como es la de Alajuela. Pero me tocó así y es un bonito reto. Lo asumo con muchas ganas”.
Son palabras del técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Antonio Marín, de cara lo que se le viene al equipo en las jornadas 2 y 3 del Clausura 2019.
“A los muchachos se los he dicho: es un campeonato muy desgastante. Se va a jugar muy seguido y por eso se va a necesitar de todos. Tendré que rotar el equipo en algunas posiciones partido a partido”, advirtió, por lo que no sería extraño que este martes la alineación tenga cambios con respecto a lo que presentó el equipo el sábado pasado ante el Herediano.
Y, por eso mismo, no cierra la puerta a la posibilidad de sumar nuevos fichajes mientras la ventana para ello esté abierta, pues le gustaría darle mayor profundidad a la nómina.
“Estamos valorando todavía lo del tema de la planilla; si pudiéramos reforzarnos en dos posiciones que, siento yo, podríamos tener un poquito más de recambio, a razón de saber que el campeonato va a ser muy exigente”, explica.
Y agrega: “Entre más recursos usted tenga en el banco, eso ayudará a competir mejor. Estamos haciendo ese análisis, y vamos a ver con los directivos a ver si se puede. Lógicamente, todos los jugadores prácticamente están en los equipos. No es fácil”.
Además, Marín tiene la premisa de que en su equipo todos tienen que saber a qué debe jugar cada compañero, de manera que no se sientan desbalances cuando se hace un cambio.
“Estoy trabajando con todos. La filosofía es trabajar con todos lo mismo, para que todos sepan lo que tienen que hacer dentro de la cancha. Que cuando uno pone un jugador, sepa exactamente qué es lo que se ha trabajado y cuál es el funcionamiento táctico que un o quiere que desempeñen dentro del terreno de juego. Entonces, lo estoy manejando así: tratar de que todos trabajen lo mismo, y ya veremos”, asegura.
El juego ante Guadalupe será el primero del torneo en el Estadio Carlos Ugalde, donde el equipo tuvo destacadas presentaciones en el Apertura 2018, más allá de haber intentado hacer buen fútbol en todos los terrenos de juego.
El técnico comentó que “la localía de San Carlos siempre ha sido muy fuerte. Sabemos que esa fue una de sus fortalezas la temporada pasada. Queremos mantener eso. Sacar la mayor cantidad de triunfos, ojalá, en nuestra y, en los partidos de estos como el de hoy, si se puede puntuar, pues nos vamos contentos. Por supuesto que quisiéramos ganar en todas las canchas, pero estamos en una cancha complicada”.