La pandemia por el COVID-19 ha acortado los tiempos de trabajo de la Selección Nacional. Por eso en el cuerpo técnico luchan contra todo factor para que los jugadores lleguen en su mejor forma pero los fogueos que están en puerta no serán la excepción en cuanto a las famosas “carreras”.
Tanto el entrenador Ronald González como el Asistente Técnico Mauricio Solís quieren que la Sele haga un buen juego frente a la Selección de Catar y también ante el País Vasco. Sin embargo, solamente tendrán dos entrenamiento ante del primer juego que será este viernes. Ante ello, le pidieron a los jugadores aprovechar cada espacio, estar atentos en todo momento.
Debido al largo viaje y tomando en cuenta las diferencias horarias tratan de que todos tengan el descanso correspondiente pues exigirlos podría ser contraproducente. El enfoque de estos días está en la parte táctica.
“Con el tiempo batallamos, porque no hay. Con dos entrenamientos, tampoco se trata de cargar mucho al equipo. Tenemos que trabajar muchísimo la parte táctica. Queremos que ellos entiendan que esto es rápido porque esto es de asimilar, son indicaciones rápidas y simples. Esperamos que lo que trabajamos el año anterior lo pongan en práctica”, indicó Solís.
También se refirió al tema de la calidad de los rivales que tendrá la Sele. En cuanto a Catar fue claro: es un rival que complica y no tan sencillo como se cree. Por eso, este mismo miércoles definieron el once pues no tienen mucho espacio para tomar decisiones distintas y Solís afirma que el sistema claro pese a esto.