SIGUENOS

Destacada Tipo B

El tiempo presiona a la Selección de Fútbol

El calendario ser le vino encima a la Selección Nacional de Fútbol Masculino, que tiene previsto un fogueo contra su similar de México para el 30 del presente mes, pero que, a hoy, no está en firme.

Los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) esperaban que el Ministerio de Salud aprobara una serie de ajustes a los lineamientos por el COVID-19, específicamente para la actividad futbolística, de manera que los equipos puedan ingresar al país sin tener que ir a aislamiento por 14 días; eso sí, previa presentación de una prueba PCR negativa para cada integrante de la delegación.

“Es que no estanos pidiendo permiso para ir de paseo o para ir de compras”, alegó Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, en declaraciones que ofreció a Monumental.

El dirigente cuestionó el hecho de que los turistas puedan ingresar al país con una prueba PCR negativa, pero que los deportistas que van a representar al país no lo pueden hacer.

Villalobos dijo que el fútbol ha actuado de manera responsable, por lo que no se limitarán a esperar una comunicación del ministro del Deporte, Hernán Solano sobre si la Selección puede viajar o no.

En ese sentido, adujo que es inaceptable que a hoy no se haya podido confirmar el partido y poner a caminar toda la dinámica que se requiere para llevar a cabo el partido. Por ejemplo, pese a que la Federación Mexicana de Fútbol ofreció un aporte para pagar un vuelo chárter, la realidad es que el viaje está en suspenso.

A partir de un compromiso que le hizo el lunes por la noche el ministro Solano, Villalobos dijo que le pidió un margen de tiempo a los dirigentes mexicanos para definir el futuro del encuentro.

More in Destacada Tipo B