SIGUENOS

Destacada Tipo A

El discípulo asustó al maestro

El Municipal Grecia llegó fiel a su estilo este sábado al estadio Ricardo Saprissa, para jugar ante su mentor y mostrarle que su salida no significa que dejen de jugar con balón al piso y el porque merecen ser lideres.

De hecho, los griegos fueron más que el Saprissa. Ya a los 2 minutos tuvieron una clara y pese a ir perdiendo desde los 10 minutos, siempre manejaron la mayor parte del cotejo ante un Saprissa que jugó más vertical, más directo, presionando la zona defensa. Con tres pases llegaba al área griega aprovechando la velocidad de Jhon Ruiz, Julen Cordero y Jairo Arrieta. Walter Centeno sacó un once alternativo pero con mucha calidad. Ahora podemos decir que Saprissa cuenta con recursos suficientes para poder darse estos lujos.

Los goles:

Julen Cordero remata a los 10 minutos y Adonis Pineda desvía. Del tiro de esquina llega el primer gol. Centro que desvía Luis Pérez y deja sin respuesta a Pineda, 1-0.

Grecia buscó el empate con su talentosa media cancha pero fue insuficiente.

John Jairo Ruiz volvió al gol con Saprissa.
John Jairo Ruiz volvió al gol con Saprissa.Karina Romero.

A los 33 minutos, un pase largo a Jhon Ruiz, quien gana por velocidad, centra y Jairo remata pero Pineda realiza un paradón. El vendaval morado termina a los 35 minutos cuando Jhon Ruiz, otra vez por velocidad tras una mala salida del cuadro griego, pone el 2-0.

Sin merecerlo mucho porque Grecia había llegado más que todo con un inspirado Byron Bonilla, llegó el 3-0. Tiro libre que termina en la cabeza del hoy goleador Luis Pérez, quien liquidó al rival antes del complemento.

La respuesta del líder:

Al arranque del complemento, penal a favor de Grecia tras una acción de Jairo Arrieta donde termina expulsado. Estrada cambia el penal por gol y revive el juego. 1-3.

Con un hombre menos, Saprissa se repliega.

Con buen fútbol, Grecia consigue el 3-2. Álvaro Sánchez termina una gran acción de toques y aprovecha el centro de Kevin Arrieta, a los 59 minutos.

El 3-2 obliga a Centeno a meter figuras que no tenia previstas (los cuidaba para el juego ante Tigres, el martes) como Michael Barrantes (para contener el medio campo griego) y Rubilio Castillo (para volver a preocupar a la defensiva visitante).

Saprissa hizo poco o nada en ofensiva (hasta el gol de Rubilio en el cierre) en el complemento. El Municipal Grecia lo puso nervioso, lo metió en su área. Lucas Nicolás la tuvo a los 87 minutos y Aaron Cruz (especialista en achiques) salvó de nuevo al Saprissa. Allan Alemán sabe que pudo sacar un mejor resultado en Tibás, pero un primer tiempo muy efectivo morado fue mucho para revertir la historia.

Cuando los dos equipos estaban ya con 10 hombres (expulsado José Mora, al 90’) Randall Leal le da un centro como con la mano al goleador Rubilio Castillo quien puso el 4-2 definitivo.

Bonito juego. Dos equipos que le dan vida al torneo con sus ideas basadas en una misma persona.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz, Yostin Salinas, Heiner Mora, Jaikel Medina, Jaylon Hadden (Randall Leal, al 74’), Juan Gabriel Guzmán, Luis Pérez, Suhander Zuñiga (Michael Barrantes, al 60’), Jhon Jairo Ruiz, Julen Cordero (Rubilio Castillo, al 69’), Jairo Arrieta. DT: Walter Centeno.

Grecia: Adonis Pineda, Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, Kevin Arrieta, Jeremy Araya (Lucas Nicolás, al 75’), Diego Estrada, Esteban Rodríguez, Álvaro Sánchez (Hanzell Arauz, 67’), José Mora, Josué Martínez (Harry Rojas, al 33’), Byron Bonilla. DT: Roberto Castro.

Árbitros: Keylor Herrera, central. Asistido por Emmanuel Alvarado y Erick Sánchez. Allen Quiros, como secretario arbitral.

Amonestados: Diego Estrada, Byron Bonilla, José Mora (x2) en Grecia. Jhon Jairo Ruiz, Yostin Salinas, Randall Leal y Michael Barrantes, en el Saprissa.

Expulsados: Jairo Arrieta, a los 49’, en el Saprissa y José Mora, a los 90’, en Grecia.

Goles:
1-0: Luis Pérez, a los 10’.
2-0: Jhon Ruiz, a los 33’.
3-0: Luis Pérez, al 45’.
3-1: Diego Estrada, al 49’ de penal.
3-2: Álvaro Sánchez, a los 59’.
4-2: Rubilio Castillo, a los 90+3.

Estadio: Ricardo Saprissa, en Tibás.

Fecha: sábado 16 de febrero del 2019. 8.00 pm.

Motivo: Jornada 11 torneo Clausura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A