El Clásico Nacional siempre será un duelo aparte, según coinciden quienes han estado en el terreno de juego portando el uniforme del Deportivo Saprissa o Liga Deportiva Alajuelense
Ambos equipos se medirán de nuevo, pero esta vez por un trofeo internacional: el de la Liga CONCACAF. Víctor Cordero y Rolando Fonseca conversaron con el sitio web CONCACAF.com aportando algunos pormenores de lo que encierra este importante encuentro.
A lo largo de años ha quedado demostrado que estos partidos son un mundo aparte. La mentalidad es tan distinta que una vez que arranca el duelo, apostar por un ganador es prácticamente imposible, incluso cuando alguno llegue mal anímicamente.
El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, el ex jugador Víctor Cordero relató a CONCACAF cómo se vive este tipo de juegos y cómo el cambio de mentalidad es drástico cuando sde enfrenta al archirrival.
“Los Clásicos tienen algo en particular en el que no importa en qué condición se encuentre el equipo cuando llega el partido. Las condiciones de un Clásico son siempre las mismas. Con Saprissa hemos entrado a estos como favoritos pero cuando se llega al terreno son 11 contra 11”, contó Cordero.
Rolando Fonseca, ex jugador tanto de Alajuelense como de Saprissa, vislumbra un duelo disputado y muy emocionante entre dos rivales que no cederán fácilmente.