SIGUENOS

Destacada Tipo A

EEUU no tuvo piedad de Tailandia

Fue un paseo, y por momentos, hasta aburrido. Si en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 se han visto partidos desiguales, este de Estados Unidos frente a Tailandia va más allá de esa calificación.

Las norteamericanas, defensoras del título tras haber vencido en la final a Japón hace cuatro años, en Canadá, apabullaron a sus rivales, estableciendo la mayor goleada en la historia de las citas del orbe: 13 – 0, con anotaciones de siete de sus jugadores, entre las que destaca su gran figura, Alex Morgan, que consiguió cinco tantos en el encuentro, que la colocan como la mejor goleadora tras solo un juego.

Las también campeonas de CONCACAF marcaron goles de todas las facturas y para todos los gustos, para que al final su entrenadora, Jill Ellis sostuviera que respetar al rival es jugarle duro.

En los primeros minutos, Estados Unidos ya había realizado tres disparos al arco, aunque no consiguió abrir el marcador hasta el minuto 12. Morgan recibió un centro preciso al área, y sin marca, sacó certero remate de cabeza para enviar el balón al fondo de la red. Kelly O’Hara fue la gestora de la acción.

A los 20 minutos llegó el segundo tanto norteamericano. Rose Lavelle sacó un potente remate de zurda, desde fuera del área, y la arquera Sukanya Chor no pudo hacer absolutamente nada.

En 32 minutos, fue el turno de Lindsey Horan en la cita con el gol. Marcó al recoger un balón suelto en el área y sacar remate certero sobre marco.

Al 50, quien se presentó en el tanteador fue Samantha Mewis, que marcó el 4 – 0, tras rematar a servicio de Megan Rapinoe, balón que se desvió en una defensora para dejar sin opción a la portera rival. Este fue el gol 800 en la historia de los mundiales.

Tres minutos más tarde, Alex Morgan volvió a figurar en el marcador, para que apenas un minuto después, Mewis consiguiera doblete. Ya era un contundente 6 – 0, y faltaba más.

Al 56, Rose Lavelle marca el sétimo tanto para Estados unidos, tras rematar desde el centro del área.

Al 74, llegó uno de los mejores goles el juego, obra de Morgan, que recibió en el área, pisó el balón con la zurda, y sacó remate de seguido con la derecha. Ya era el tercero en su cuenta personal.

Al 79, el gol fue de Megan Rapinoe, mientras al 81 volvió Alex Morgan, y al 85, fue Mallory Pugh.

Morgan cerró su fiesta personal al 87, cuando tras un regate para sacar a su marcadora, remató de zurda para colocar el balón en el ángulo.

Y todavía faltaría el tanto de la veterana Carli Lloyd, sobre dos minutos de reposición.

More in Destacada Tipo A