SIGUENOS

Fútbol

Douglas Sequeira agradece que San Carlos se recuperara a tiempo

Esta acción terminó en gol para San Carlos después del mal recorte de Pablo Arboine. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos no tuvo para ganar ante la Asociación Deportiva Santos. Pero, al final, salvó el empate a partir de los ajustes ordenados por el técnico Douglas Sequeira en la segunda mitad del encuentro.

Sequeira dijo que fue un partido en que muchas de las cosas que previó no salieron, y Santos los metió en su campo por más de media hora en el inicio del juego.

Los ajustes de cara al segundo tiempo fueron para tratar de ganar algún margen en el medio campo, algo que se logró con el ingreso de Roberto Córdoba. Luego sumaría a Álvaro Sánchez y Marcos Julián Mena.

Eso sí, el gol de Santos le molestó mucho, dado que las jugadas a balón quieto era algo de lo que debían cuidar jugando ante el conjunto guapileño.

Destacó del rival de esta noche la velocidad por los costados, entendiendo que Santos tiene un entrenador muy preparado, que gusta mucho del manejo de la pelota.

Pensando en Saprissa, su próximo rival, adelantó que mañana será cuando comience a visualizar posibles opciones para la formación estelar.

Reiteró que van a ser muy agresivos, porque en casa la única opción es sacar la victoria, y porque el punto de este martes lo deben hacer valer con una victoria el fin de semana.

En cuanto a los extranjeros que no ha podido utilizar debido a la falta de permisos de trabajo, Sequeira dijo que entrenan de manera muy profesional. Más allá de eso, no se preocupa, porque no está bajo su control.

Adujo que todos los días le pregunta al gerente deportivo, Gustavo Pérez, sobre la situación, pero se preocupa por los que tiene disponibles pues no puede vivir de supuestos.

Finalmente, Douglas Sequeira destacó el proceso de liga menor que hay en San Carlos, pus considera que hay mucho talento en la zona norte, y debe ser potenciado por el club.

De hecho, dijo, tiene identificados varios elementos tanto en la Sub20 como en la Sub17, que considera de proyección, aunque deben trabajar, porque el talento sin trabajo no lleva a ninguna parte.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol