SIGUENOS

Destacada Tipo A

Dos ex morados ponen al monstruo en aprietos

Dos anotaciones conseguiodas muy rápido en el arranque del juego le depararon al Club Sport Herediano una victoria frente al Deportivo Saprissa, que sigue peleado con el triunfo, y que presenta muchas lagunas en zona defensiva.

El juego inició y de inmediato llegó la polémica. A los 30 segundos, una mano de Ricardo Blanco dentro del área, no pitada por el árbitro Adrián Chinchilla, enardeció los ánimos de la afición del campeón nacional.

El Deportivo Saprissa trató de bajarle la intensidad al juego con la que acostumbran a arrancar los florenses. Mariano Torres y Randall Leal procuraron sostener el balón pero los rojiamarillos eran difíciles de controlar.

Los morados tocaron la puerta de Daniel Cambronero al minuto 15. Torres y Barrantes se inventaron una gran jugada por la banda izquierda. El capitán morado centró directo a la cabeza de Rubilio Castillo. Su remate rebotó en la cabeza de Heyreel Saravia y la mano salvadora de Cambronero evitó el primer gol de la noche.

Herediano respondió 9 minutos después con una gran opción que desperdició Jimmy Marin, quién no pudo globear de buena manera el balón ante la salida de Kevin Briceño.
El conjunto morado basaba su ataque por la banda izquierda, donde la conexión Barrantes, Leal y Venegas, hacía estragos la zaga florense.

Pero al conjunto herediano no se le puede el dar el mínimo espacio porque el desequilibrio que tiene por las bandas es letal. A los 30 minutos de partido, una gran corrida de Luis Díaz, deparó en un centro que Minor Escoe pivoteó para que Jimmy Marín, de fuerte derechazo, venciera a Briceño. La anotación cayó en momentos en que el equipo saprisista era mejor en el campo del Eladio Rosabal Cordero.

El Herediano no se conformó con una sola anotación y al minuto 39 Marín corrio la lateral derecha, centró para que Yeltsin Tejeda encontrara libre a Randall Azofeifa y este sacó un latigazo que se desvió en el cuerpo de Alejandro Cabral para dejar sin opción a Briceño.

Jimmy Marín y Luis Díaz, las claves por las bandas para que el conjunto de Jafet Soto superara al Saprissa en la primera mitad.

El segundo tiempo inició de igual manera que el primero. Un Herediano volcado hacía adelante buscando la tercera anotación para liquidar el partido. Mientras que en el bando morado buscaban alguna opción en contragolpe.

El defensor Pablo Salazar tuvo el tercero en sus pies al minuto 49, pero nunca pudo golpear el balón a escasos metros de Briceño.

Saprissa no podía sobrepasar la media cancha florense. Torres no podía ganarle el pulso a Tejeda. El ex morado fue la sombra del argentino en todo el terreno de juego.

El encuentro se volvió sumamente friccionado. El central, Adrián Chinchilla tuvo que poner orden en algunos lapsos del juego para que los encontronazos no pasaran a más.

Saprissa asomó a los 68 minutos por intermedio de Aubrey David, pero antes de que el balón cruzara la línea de gol, apareció la pierna salvadora de Yeltsin Tejeda para evitar la celebración morada.

Las emociones fueron mermando mientras se acercaba el final del juego.

El Herediano bajó líneas para cuidar el marcador. Esas dos anotaciones eran oro puro en su proyección por clasificar.

Saprissa trató de ir al frente. El ingreso de Juan Bustos Golobio le dio un mejor volumen de ataque pero poco fue lo que inquietaron con verdadero peligro a Cambronero.

Herediano volvió a estar al acecho por la clasificación. Caso contrario al Saprissa que va en picada libre y con el verdadero peligro de quedar fuera de semifinales.

Alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero, Luis Díaz (Orlando Galo, al 73’), Yeltsin Tejeda (Esteban Granados, al 75’), Pablo Salazar, Junior Díaz, Heyrell Saravia, Keysher Fuller, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, Berny Burke (Gerardo Lugo, al 64’) y Minor Escoe. D.T.: Jafet Soto.

Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alejandro Cabral, Miochael Barrantes, Mariano Torres, Randall Leal, John Jairo Ruiz (Juan Bustos Golobio, al 56’), Christian Bolaños, Johan Venegas (Marvin Angulo, al 71’) y Rubilio Castillo (Jairo Arrieta, al 78’). D.T.: Walter Centeno.

Árbitros: Adrián Chinchilla, central. Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez, asistentes. David Gómez, secretario.

Amonestados: Yeltsin Tejeda, Heyrell Saravia, Randall Azofeifa, en Saprissa. Johan Venegas, John Jairo Ruiz, Alejandro Cabral, Mariano Torres, Michael Barrantes, Aubrey David, en Saprissa.

Expulsado: Miguel Segura, preparador de porteros del Herediano.
Goles:
1 – 0: Jimmy Marín, al 30’.
2 – 0: Randall Azofeifa, al 39’.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Fecha: miércoles 3 de abril de 2019.

Motivo: jornada 4 del Clausura 2019. Reposición.

More in Destacada Tipo A