SIGUENOS

Destacada Tipo A

Disciplinario investigará a Centeno

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol abrió una investigación en torno al técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, señalado por el jugador de Limón FC como quien le insultó al término del primer tiempo del juego que protagonizaron ambos equipos el domingo.

La situación derivó en una gresca en la que jugadores de ambas escuadras se recriminaron, e incluso el utilero de Limón FC, Alexander Cruz, le metió un puñetazo en la cara al arquero del Saprissa, Aarón Cruz. Esto fue evidente tanto a la vista del comisario de seguridad del encuentro, Warner Acuña, como en las imágenes de Repretel, televisora a cargo de la transmisión del encuentro.

Por este hecho, el utilero fue sancionado con seis partidos de suspensión, según determinó el Tribunal. Además, se le impuso una multa de 225.000 colones.

En el caso de Centeno, Pemberton primero llamó la atención del árbitro central del encuentro, Henry Bejarano sobre el tema y, luego, informó a su técnico, Ricardo Allen. Este último le reclamó a su colega del Saprissa mientras ambos iban rumbo a los camerinos.

A raíz de ello, varios jugadores de ambos equipos intervinieron en una discusión que estuvo a punto de terminar en enfrentamiento, mientras los dos directores técnicos ya se habían alejado de ese punto.

En la conferencia de prensa posterior al juego, Allen sostuvo que confiaba en la versión de su jugar, pues Pemberton es muy tranquilo, pero estaba muy molesto por lo que le dijo Centeno.

Al momento, el técnico morado no se ha referido a los hechos en torno a los cuáles se le señala.

Ya en el pasado, mientras era técnico del Municipal Grecia, Centeno recibió una sanción por una disputa con un jugador del Club Sport Cartaginés a quien se refirió de manera despectiva, lo mismo que al citado equipo.

More in Destacada Tipo A