El Consejo Director de la UNAFUT tomó este lunes por la mañana la decisión de destituir al presidente del Comité de Competición de esa entidad, Luis Guillermo Alán, como resultado de un vínculo indirecto con el Municipal Grecia.
Así lo anunció muy temprano esta mañana la UNAFUT a través de un comunicado de prensa, en que detalle que Alán es padre de un jugador inscrito en el equipo de primera división del cuadro griego.
En el primer considerando de la resolución se cita “que el señor Luis Guillermo Alán Alvarado, con cédula de identidad N° 6-0172-0455, quien funge como Presidente del Comité de Competición de UNAFUT, aparece inscrito en el Registro Civil como padre del jugador Guillermo Daniel Alán Villalobos, con cédula de identidad N° 1-1741-0762, inscrito en Primera División con el equipo Asociación Deportiva Municipal Grecia”.
Esa situación, en criterio del Consejo Director lo obligaba a inhibirse de participar en cualquier tema relacionado con el equipo griego, pero no procedió conforme con ese criterio.
De hecho, el Consejo director tiene por acreditado que “entre el 7 de febrero y el 21 de febrero del presente año, el Sr. Luis Guillermo Alán Alvarado ha participado activamente como Presidente del Comité de Competición en discusiones y votaciones que han arrojado decisiones favorables a Asociación Deportiva Municipal Grecia, sin que se haya inhibido del conocimiento de las mismas por el parentesco de primer grado que ostenta con uno de los jugadores de dicho equipo”.