El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, llegó encendido a la conferencia de prensa posterior al juego en que su equipo cayó, tres goles por dos, ante la Asociación Deportiva San Carlos.
Meford es del criterio que la acción en la que el árbitro Christian Rodríguez marcó penal sobre Diego Madrigal no fue tal. De hecho, insistió en que en la imagen televisiva quedó claro que no hubo falta en esa jugada. Sostiene, además, que hubo, más bien, una falta sobre Junior Díaz en la acción del tercer gol.
“Entonces, hay un efecto sobre el marcador, allí. Ese es el tema. Ese es el tema clave. Cuando un árbitro falla, falla. Cuando nosotros como entrenadores fallamos, fallamos. El jugador falla… Hoy, fallaron los árbitros. Hoy fallaron los árbitros. Quien quiera, que diga lo que sea”., dijo un acalorado Medford.
De hecho, desde el banquillo ya habían llegado reclamos por la actuación del central Rodríguez, lo que terminó en la expulsión de los asistentes Jafet Soto y Breeance Camacho. Medford, por su parte, dijo que no iba a hablar de los árbitros para que no lo castigaran, pero ya había dicho algo de lo que tenía que decir, e igual, no paró.
El técnico es del criterio que su equipo manejó el partido, incluso después de la primera anotación de San Carlos, la única que consideró correcta. Destacó que hubo llegadas de ambos equipos.
“Es fútbol. Pero cuando en ese fútbol intervienen decisiones del árbitro, joden el fútbol. Así de simple. Yo tenía ya 10 fechas sin hablar de ellos, pero como vamos a… ¿Eso no influye en el marcador? Dos decisiones malas tomadas. No porque lo diga yo. Lo dice la repetición en la tele”, reflexionó al seguir sobre el tema.
“Ojalá que no me castiguen por esto, porque uno no les puede decir nada a los árbitros. Son muy sensibles, también. Se meten con el ambiente. A los árbitros les pita la gente. Y no estoy hablando solo aquí en San Carlos. Estoy hablando hasta en Heredia, en Alajuela. La afición hace ‘huy, huy, huy’, y ellos pitan. No tienen la personalidad de decir ‘no me tengo que impresionar por la gente”, prosiguió el técnico florense.
“A los árbitros les falta personalidad, y no dejarse ir por el ambiente. La gente tiene derecho a gritar y a pedir, porque la gente paga… Entonces, presidente de la Comisión, decile a tus árbitros que piten. Que no piten porque la afición grita. Ni en Heredia, ni en San Carlos, ni en Alajuela, ni en Saprissa. Que tengan más personalidad”.
Medford cree que su equipo todavía tiene opciones de clasificar, aunque reconoce que hoy perdieron un partido que no debieron perder. Numéricamente, siente que están con vida en el torneo. Y, en ese sentido, el compromiso es luchar hasta el final.