Que Manfred Ugalde se vaya para la segunda división de Bélgica. Que José Guillermo Ortiz se sume, al igual que Ariel Rodríguez, a un equipo de la liga de Vietnam. Que Marco Ureña esté en Corea.
En principio, todo sueña bien, porque se trata de jugadores costarricenses en el fútbol internacional. Pero, para el seleccionador nacional, Ronald González, el tema es delicado porque no sabe si podrá darles el seguimiento pertinente.
El problema tiene que ver con varias de las ligas en que actuarán jugadores recurrentes en la Selección no necesariamente son accesibles para el cuerpo técnico nacional, debido a que no se transmiten en nuestra región.
Y a ello se sumas el hecho de que los principales goleadores del torneo anterior, a parte de Christian Bolaños que ocupó el primer lugar, son extranjeros. Marcel Hernández, Julio Cruz, Jorman Aguilar o Javon East no son nombres que se puedan considerar para la representación nacional.
Tras ellos, el siguiente jugador nacional que aparece en la clasificación es Ariel Lassiter, quien no es un delantero nato, recordó el técnico.
González habló del tema durante una amplia entrevista en el programa 120 minutos, donde dejó ver sus inquietudes por la situación.
Destaca al manudo Jonathan Moya como una alternativa interesante, pues es un jugador que siempre le ha llamado la atención.