SIGUENOS

Destacada Tipo B

De los Panamericano al Mundial de Judo

Luego de retornar con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la costarricense Diana Brenes estará nuevamente en el tatami de competición, esta vez en el Mundial de judo, Tokio 2019, junto a los hermanos Ignacio y Julián Sancho, así como David Guillén.

El XXXVIII Campeonato Mundial de Judo se celebrará en Tokio (Japón) entre el 25 y el 31 de agosto de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Yudo (IJF) y la Federación Japonesa de Judo.

Diana estará viajando este domingo rumbo a Japón en compañía del técnico de la Selección Nacional de Judo, donde se reunirán en Tokio con los atletas Ignacio y Julián Sancho, 66 y 73 kilogramos respectivamente, quienes estudian y se entrenan en la Universidad Tokai de Japón desde el septiembre del año pasado.

En el caso de David Guillén, de la categoría 81 kilogramos y Diana Brenes -78 kilogramos, estarán viajando a Tokio este jueves 22 de agosto.

“Todavia estoy muy contenta por la medalla obtenida en los Panamericanos. Ha sido un gran impulso para seguir entrenando y compitiendo pero ya se acabó esa historia y ahora viene el Mundial donde espero hacer un gran papel. La medalla (Panameriana) me da un plus de que el trabajo que estamos haciendo está dando frutos”, manifestó Diana quien este viernes estuvo afanada en el Gimnasio del CON.

Brenes, oriunda de Chirraca de Acosta, logró una medalla para Costa Rica en categoría -78 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo esta presea histórica para el judo costarricense al ser la primera alcanzada por esta disciplina al derrotar a la venezolana Karen León.

Esta será la edición 37 desde que inició el Mundial en el año 1956. Para este año se esperan cerca de 800 deportistas de 129 países, quienes competirán en la sede del gimnasio Nippon Budokan de la capital nipona.

More in Destacada Tipo B