SIGUENOS

Destacada Tipo B

Daniela Cruz: “Anhelaba jugar profesionalmente de nuevo”

“Para ser sincera, no sé mucho sobre el equipo. Sé que son muy orgullosos de su cantera, de los jugadores que generan, en masculino. El equipo se conoce por usar su planilla de jugadores que ellos han formado”.

La costarricense Daniela Cruz ya es jugadora del Espanyol de Barcelona, un reto que se toma con mucha responsabilidad, y una oportunidad para la que se ha estado preparando.

“Hace un tiempo atrás, estaba lista para irme al exterior. Lo deseaba. Empecé a trabajar. Estaba viendo la posibilidad de firmar con un equipo. Me dieron el contacto de una agencia que lleva japoneses a la Liga Española, y los contacté y me firmaron también”, explicó.

La jugadora afirmó que la noticia la conoció por medio de su ex compañera de Saprissa, Katherine Alvarado quien milita con el Espanyol desde hace un año, y además decidió renovar.

“Ellos contactaron a distintos equipos, entre ellos el Espanyol. Yo no sabía a quienes estaban contactando y, bueno, hablo con la agencia. Al día siguiente me llama Katherine Alvarado, ex jugadora de la Sele y Saprissa, para decirme que si era cierto que iba para el Espanyol. Ella me contó que estaban interesados y así se dio todo”, indicó.

La jugadora explicó que tras su lesión mientras militaba en el Estrella Roja, solo deseaba volver a jugar en Europa, pues en Costa Rica no existe la posibilidad de solo dedicarse a jugar fútbol.

“Como atleta, como deportista, lo que uno anhela es dedicar todo su tiempo, toda su energía a entrenar, y eso es lo que mi corazón quería. Aquí en Costa Rica uno no solo puede dedicarse al fútbol, y volver a jugar profesional y saber lo que me espera me hace muy feliz”, indicó.

More in Destacada Tipo B