SIGUENOS

Destacada Tipo B

COVID-19 une al ajedrez centroamericano

La Liga Centroamericana de Ajedrez online se mantiene activa a la disciplina de la región. Más de 1000 atletas se encuentran en plena competencia en la competición organizada por las federaciones del istmo.

Se trata de un evento de 12 torneos que inició el 31 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.

Este lunes 6 de abril se disputa la séptima ronda del campeonato, en el que Guatemala participa con la delegación más grande, al reportar 286 competidores. Le sigue Costa Rica, que cuenta con 279 inscritos. Luego aparecen Honduras con 230, El Salvador con 172, Panamá con 128 y cierra Nicaragua con 77 competidores.

Juan Carlos Hernández, director de la Liga Centroamericana de Ajedrez, destacó que el torneo representa una oportunidad valiosa, en medio de la emergencia sanitaria que vive Centroamérica y la mayor parte del mundo, para que las federaciones de la región trabajen juntas y unan esfuerzos en la búsqueda del beneficio de los atletas.

“Es una invitación a la familia ajedrecística a permanecer en casa, que es la mejor manera de prevenir el contagio. Ya que lo recomendable es no salir de nuestros hogares, pues entonces hay que llevar el ajedrez a la casa de cada ajedrecista con la ayuda de la tecnología”, apuntó Hernández, de nacionalidad hondureña.

Sostiene que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y más cuando se trata de un momento de incertidumbre por un virus que llegó a alterar a la humanidad.

“Pienso que esta crisis brindó a las federaciones la oportunidad de trabajar de forma conjunta y sin duda vino a unir el ajedrez de la región”, reflexionó.

Es del criterio que en medio de la crisis por el COVID-19 las federaciones centroamericanas se tienen que dar cuenta que unidas son más fuertes y que se está en la capacidad de organizar eventos importantes, sean presenciales o en línea.

“Pienso que la Liga Centroamericana de Ajedrez Online es el primer paso para que nuestras federaciones trabajen de forma unida para hacer crecer el nivel de competencia de nuestra región”, sostuvo.

Provechoso torneo

Para Juan Carlos, la oportunidad que se le da a los ajedrecistas de competir ante los deportistas más calificados de la región en medio de la pandemia sin que tengan que trasladarse a otros lugares, contribuye a que el nivel se incremente, lo cual beneficiará a todas las organizaciones del deporte ciencia del istmo.

More in Destacada Tipo B