SIGUENOS

Destacada Tipo A

Costa Rica enrumba la eliminatoria

La Selección Nacional de Fútbol Femenino dejó encarrilada la eliminatoria preolímpica centroamericana, al vencer a Nicaragua, 2 – 0, esta noche.

Fue un partido trabado, por el planteamiento de las nicaragüenses, consecuencia de lo cual la representación costarricense, aunque siempre tuvo la pelota, encontró muchos problemas para generar opciones de gol, salvo hacia el cierre del juego.

El primer tiempo fue de control absoluto de las costarricenses, que jugaban contra una defensa reforzadísima de Nicaragua.

Las combinaciones entre Shirley Cruz, Gloriana Villalobos y Raquel Rodríguez, en el medio campo le garantizaban el control del balón a la Sele, pero el ingreso al área fue difícil, salvo en los momentos en que se intentó por fuera, con subidas de Melissa Herrera y de Daniela Cruz, más el aporte de Priscilla Chinchilla.

Sin embargo, los centros no eran precisos, y eso terminó por restarle posibilidades a la Selección. Raquel se perdió la mejor, cuando remató desviado, cerca del palo de mano izquierda de Gutiérrez.

Blanco lo intentó de media distancia, lo mismo que Katherine Alvarado, pero sus remates fueron a la posición de la arquera nicaragüense.

Al equipo le faltó mayor dinámica para tratar de penetrar la defensa visitante, toda vez que las nicaragüenses salieron muy poco de su zona, y manejaron sistemáticamente dos líneas de cuatro, con una jugadora en punta y otra flotando entre aquellas dos líneas.

El arbitraje tampoco ayudó, pues hubo dos faltas claras dentro del área que la guatemalteca no quiso señalar.

En el segundo tiempo, el equipo comenzó a tocar más el balón cerca del área nicaragüense, para tratar de abrir espacios con jugadas de pared. Se comenzó a pisar más los 16,50. Cada vez se jugaba más cerca del marco defendido por Gutiérrez.

Así, en 61 minutos, llegó la anotación de apertura para Costa Rica. Tras una buena conducción, Gloria sacó remate potente desde la frontal del área; la arquera rechazó, y le quedó a Priscilla Chinchilla, que solo la empujó al fondo de la red.

Tras el gol, Raquel se perdió el segundo, tras rematar a la posición de la arquera un pase filtrado, muy preciso, de Shirley Cruz, por el centro del área.

Luego se empezó a crecer la guardameta. Le sacó un remate de gol a Paría Paula Salas, que ya había llegado al juego.

More in Destacada Tipo A