SIGUENOS

Destacada Tipo A

Contundencia morada ante un apático Pérez

Este miércoles se vio el mejor juego en meses de la era Walter Centeno en el Deportivo Saprissa. Era una prueba importante para el técnico morado, criticado por su idea de juego y pocos resultados. Se enfrentó a un rival duro, trabajado, pero que se vio desconocido y superado por los locales.

La velocidad de los jóvenes futbolistas del Saprissa fue letal. Pases a profundidad robando la espalda de los defensores visitantes y aprovechando la explosividad de Manfred Ugalde, Randall Leal y Suhander Zuñiga mataron al cuadro generaleño que se vio diferente a lo visto bajo el mando de José Giacone.

Saprissa se vio mucho mejor, variando un poco la filosofía Centeno: explosivo, veloz, aprovechando espacios.

El juego:

Walter Centeno realiza 3 variantes de arranque en comparación al debut en San Carlos. En especial pone a Randall Leal en ofensiva y Luis Hernández en la lateral izquierda.

Al minuto de juego el Saprissa pierde un cambio. Esto afecta de arranque lo pensado por Walter Centeno. Alexander Robinson se lesiona e ingresa Jaylon Haden.

La velocidad de Suhander Zuñiga empieza a hacer efecto. Pase quirúrgico de Esteban Rodríguez al ex Carmelita, que por velocidad supera a Edder Munguío y define ante Bryan Segura para colocar su primer gol como morado y el 1-0 del juego.

A los 23 minutos, jugada de táctica fija para el Perez, muy bien elaborada que terminó en chilena de Kenny Cunningham. Cruz desvío al tiro de esquina.

Manfred Ugalde remata de buena manera, a los 29 minutos y Segura desvía de manera espectacular.

Marvin Ángulo revienta el balón en el ángulo tras recuperarlo en presión el cuadro morado.

Pablo Azcurra remata un poco desviado tras el pase de Venegas. Juego de ida y vuelta.

Kenny Cunningham tuvo otra clara a los 41 minutos en un mano a mano ante Aaron Cruz y salió airoso el meta morado.

Cuando mejor jugaba el Perez llega el segundo del Saprissa. Otro balón a profundidad, está vez de Michael Barrantes, quien a velocidad le gana a Edder Munguío (otra vez) y define muy bien para el 2-0.

El complemento arranca igual, con un Saprissa muy veloz y aprovechando los espacios en defensa que dejaba Pérez. Suhander tuvo una no más arrancando el segundo tiempo.

El Pérez nunca mostró respuesta. Fue controlado como pocas veces. Durante el juego siempre se vio dejando mucho espacio entre líneas y fue siempre superado por el rival.

Contrario a ver respuesta del Pérez, vimos el 3-0 morado. De nuevo, como un “Copy-paste” pase filtrado, esta vez de Randall Leal a Manfred Ugalde quien no perdona y coloca el gol.

More in Destacada Tipo A