No es el principal torneo regional. Ni siquiera es el principal torneo a nivel de clubes. Pero, la Liga CONCACAF será la punta de lanza en la vuelta de las competiciones de la organización, puesta a prueba en el marco de la pandemia por el COVID-19.
El torneo arranca esta semana, cuando apenas algunos países están comenzando a reabrir sus fronteras para los viajeros internacionales, y otros lo están haciendo a lo interno de la región.
Será la cuarta edición de la Liga CONCACAF, en la que tres equipos buscarán mantener intacto el récord que supone la presencia de Costa Rica en todas las finales del torneo. Pero también, buscarán marcar distancia con los equipos hondureños en materia de títulos.
Costa Rica llegó al último partido en 2017 con la Asociación Deportiva Santos, que cayó en la final frente al Olimpia, de Honduras, que había eliminado a Liga Deportiva Alajuelense en la primera fase.
En 2018, el país repitió en la final, con el Club Sport Herediano, que alzó el trofeo, lo mismo que el Deportivo Saprissa, en el 2019.
Aunque los primeros juegos serán este martes, Alajuelense, que deberá jugar la Ronda Preliminar, tendrá su debut en el torneo el jueves, a las 4:00 de la tarde, ante el Cibao, de República Dominicana, en el estadio Alejandro Morera Soto.