La CONCACAF avaló la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense para replantear el horario del juego de la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF 2020, según informó el conjunto manudo esta tarde.
Ahora, el encuentro ante el Cibao, de República Dominicana, quedó programado para el jueves 22 del presente mes, un día después de como estaba definido inicialmente. Ese será el único juego para definir el pase a los octavos de final del torneo, que también se jugarán no a una serie sino a un solo encuentro debido a los ajustes para recortar la extensión de la competencia.
El cambio se debió a la situación que vive la Liga luego de la confirmación, hace ocho días, de 11 casos positivos de COVID-19 en el plantel del primer equipo, lo cual obligó a enviar a todos -jugadores, cuerpo técnico y administrativos- a aislamiento por 14 días.
Los dirigentes manudos no han oficializado cuándo regresarán los jugadores a entrenamientos, pero será alrededor del 19 o el 20 de octubre, lo que dejaba un plazo muy corto de cara al juego.