SIGUENOS

Destacada Tipo A

Con la Sele completa los trabajos serán solo tácticos

El Preparador Físico de la Selección Mayor de Fútbol Masculino, Erick Sánchez viajó a Austria con un plan riguroso para enfrentar los amistosos ante Catar y País Vasco. A la espera de que se complete la lista, se enfocó en trabajos de gimnasio con algunos jugadores, pero una vez que todos estén en la concentración, el trabajo será completamente táctico por lo corto del tiempo que disponen.

“Son días para ver la táctica. Esos entrenamientos, en un 95% van dirigidos a la parte táctica, pues es lo más importante en una selección: que los jugadores adopten muy rápidamente la forma de juego que quiere el cuerpo técnico y que puede ser diferente a la de sus equipos”, indicó

El cuerpo técnico prepara a los jugadores para un clima frío que no afecta la parte futbolística pero, por los demás factores prefieren prevenir y llevar una línea de ropa que prevenga de tomar algún resfriado. Todo es parte de los elementos que se evalúan antes de viajar; esto incluye el “Jet Lag”, un famoso desorden del sueño que se produce por las diferencias horarias entre ambos continentes.

Sánchez contempló que luego del primer partido ante Catar el tiempo de recuperación esta sumamente apretado por lo que una vez que terminen de jugar empezarán trabajos de recuperación, arrancando con la cena que les servirán en el hotel.

More in Destacada Tipo A