Los miembros del Comité de Competición de la UNAFUT entraron en una confrontación directa con el Consejo Director de ese órgano este sábado.
El Comité ordenó la reprogramación de los tres partidos que el Municipal Grecia no pudo jugar mientras tuvo suspendida su licencia federativa, pese a que ya el Consejo se había pronunciado en contrario al resolver en alzada el tema.
Una resolución de Competición en torno al caso del juego en que Grecia debía visitar a Guadalupe, en la jornada 8, estableció como una causa fortuita la pérdida de la licencia federativa, requisito indispensable para que le programen partidos en el fútbol de la primera división.
Sin embargo, la dirigencia de Guadalupe apeló la resolución en alzada, y el Consejo Director determinó que se le debían otorgar 3 puntos y 3 goles a los guadalupanos, dando por perdido el encuentro para los griegos.
Luego, el Consejo Director, sobre la misma base, le ordenó a Competición proceder de la misma forma con respecto a los partidos de Grecia ante Limón FC y ante el Deportivo Saprissa.
El criterio es que la pérdida de la licencia no es, de ninguna manera, una situación fortuita, pues este término se refiere a cuestiones fuera del control de los equipos.