El Consejo Director de la UNAFUT ordenó una investigación sobre posibles conflictos de intereses entre el Club Sport Herediano y el Municipal Grecia, con la que pretende establecer si las acusaciones que recayeron sobre ambos clubes, son ciertas.
Según dio a conocer el diario La Nación, existen indicios de que empresas controladas por las mismas personas estén o estuvieran ejerciendo poder sobre los dos equipos, situación que atentaría contra la ética y el desarrollo del fútbol.
La publicación detalla que un antiguo accionista de Fuerza Griega -Cristian Gonzales- confirmó que vendió sus acciones al gerente rojiamarillo Jafet Soto, y que las porciones de pagos que se le diraron sobre este trato se hicieron con cheques de una sociedad familiar que preside este último. Además, también se menciona a Orlando Moreira dentro de esta negociación.
Según el comunicado enviado por UNAFUT, el articulo 17 de los estatutos de los clubes afiliados contempla este tipo de situaciones, que es señalado como un desacato grave.