Pese a que ya no pertenece a Liga Deportiva Alajuelense, el caso del jugador hondureño Henry Figueroa dio un giro la tarde de este martes, y podría terminar con una sanción para el defensor.
La Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le acusó formalmente de actuación fraudulenta toda vez que entregó información falsa para evadir la prueba de control de dopaje a la que debió someterse tras el juego de la final de la segunda fase del Apertura 2019.
Según los miembros de la Comisión, la actuación de Figueroa cae dentro de un apartado del Punto 10 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, relativo a la “Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento del control de dopaje”, y que en el detalle establece como aspectos a sancionar:
“Toda conducta que altere el proceso de control del dopaje pero que no se halle incluida de otra manera en la definición de métodos prohibidos. El término manipulación incluirá, entre otras cosas, obstaculizar o intentar obstaculizar la labor de un oficial de control de dopaje, proporcionar información fraudulenta a una organización antidopaje o intimidar o intentar intimidar a un posible testigo”.