El interés de los equipos del fútbol de la primera división de nuestro país por terminar en la cancha el Torneo Clausura 2020 se centra en la parte económica, según reconoció el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida.
Para Lleida, el regreso a la competencia es importante en lo deportivo, pero también en lo económico, “para seguir generando confianza entre nuestros patrocinadores, para ir cumpliendo con los compromisos que a nivel contractual tenemos y creo que es una gran noticia para todos”.
Los equipos aspiran a poder cobrar de manera íntegra lo que corresponde a los derechos televisivos, así como otros rubros por presencia de marca en los uniformes y los estadios.
En lo que toca a la parte deportiva, el dirigente espera mucho del equipo. Sostiene que los jugadores llegaron mucho mejor de lo que él esperaba en medio del parón. “Eso habla de la responsabilidad que tuvieron estos jugadores”, dice.
Y no solo eso: en lo que llevan de haber regresado a los entrenamientos, ha visto bastante bien al equipo, y por ello cree que, a partir del miércoles, cuando enfrente al Club Sport Cartaginés, se va a ver bien en la cancha.
Lleida volvió a elogiar el manejo que se le ha dado a la pandemia del COVID-19 en el país, al señalar que aquí se hacen las cosas diferente. “Es un país que tiene estructura social, un país que tiene educación, un país tiene sanidad; es un país que comparado con el círculo donde se encuentras es algo diferente. Parece que no hubiera sido hecho para estar en el sitio del mundo donde se encuentra”.
Siente que el fútbol, es, finalmente, una muestra de todo eso, por lo que no es sorpresa que sea una de las primeras ligas en el mundo en regresar a la competencia. “Eso lo va a poner de nuevo en el mapa por la buena gestión que ha hecho por esta situación a nivel global de la pandemia”.