SIGUENOS

Destacada Tipo A

Centeno se libra de castigo

El técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, no será sujeto de ninguna sanción por los hechos ocurridos el pasado domingo en Limón, cuando al finalizar la primera parte del encuentro entre su equipo y los locales, se presentó un incidente con el jugador Josimar Pemberton.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) resolvió este viernes que no había suficientes elementos probatorios para sancionar a Centeno, tras una audiencia en que estuvieron el técnico y el jugador.

Además, fueron interrogados el técnico de Limón FC, Ricardo Allen y el árbitro William Mattus. Se suma a esto el video de la transmisión oficial del juego, aportado por el equipo limonense.

Sin embargo, ninguno de los dos testigos vio, en realidad, nada de lo que ocurrió, por lo que no pudieron aportar elementos a la investigación, lo cual llevó el asunto a un término de palabra contra palabra entre Centeno y Pemberton.

“Nene, sos re-malo”, aseguró el técnico morado haber dicho a Pemberton, mientras este sostiene que lo que le dijo Centeno fue “negro, sos re-malo”.

La falta de testigos fue clave no solo en si mismo, sino porque de acuerdo con la reglamentación vigente, “la definición del elemento normativo racismo -lo mismo que el de discriminación- presenta como característica -entre otras- la de ser realizada o expresada públicamente”, y esa premisa aquí no se cumplió.

“Ante esto se estimó que, conforme con la determinación normativa del concepto racismo y/o discriminación dada por el propio Reglamento de cita, será pública la expresión cuando haya sido realizada frente al menos una tercera persona. En el caso concreto, el Tribunal tiene por demostrado con base en la información brindada por las fuentes consultadas, que solamente el señor Centeno Corea y el señor Pemberton Segura conocieron directamente el contenido de lo expresado por el primero hacia el segundo; sin que nadie más se haya enterado del contenido de las mismas”, señala un comunicado de prensa del Tribunal.

Añade que el propio Pemberton fue claron en admitir que no se sintió ofendido por la parte del manifestación de Centeno en que ambos coinciden, cual fue la de “sos re-malo”.

Eso sí, la votación del Tribunal fue dividida, aunque no se dio a conocer exactamente cómo quedó la votación.

More in Destacada Tipo A