La cosa está que arde en el Deportivo Saprissa, tras la derrota, 4 – 1, ante el Club Sport Herediano, la tarde de este domingo, en Heredia.
El técnico Walter Centeno se mostró molesto con el hecho de que dos de sus jugadores más experimentados, como Mariano Torres y Michael Barrantes se hayan dejado expulsar por reclamos constantes a los árbitros.
Ya en lo que toca al partido, Centeno dijo que trató de hacer un bloque. “No quedaba más que hacer que eso”, alegó, antes de reconocer que el mérito es del Herediano, que ganó bien.
El técnico adujo que iba a cambiar el sistema tras la primera expulsión, de Mariano Torres, pero todo cambió muy rápido con la expulsión de Michael Barrantes. Allí, ya la situación fue otra, y Herediano aprovechó los espacios que dejó Saprissa.
Walter asegura que Saprissa estuvo cerca en el primer tiempo, manejando el partido, pero ya en el segundo tiempo, se vino el segundo tanto florense, tras una jugada de saque de banda.
A partir de allí, ya el juego fue otro, porque después se quedaron con nueve jugadores. Pese a ello, destaca que los dos goles adicionales del Herediano fueron de penal, por lo que no se puede decir que le pasaron por encima a Saprissa.
Explicó, si mayor detalle, que cuando Johan Venegas estaba en la línea, iba a hacer un ajuste táctico, pero se le cayó el plan cuando se dieron las expulsiones.
Centeno no quiso referirse a la persistencia de Mariano Torres en los reclamos al árbitro. Pero, después, en una segunda pregunta, sostuvo que, en Saprissa, al igual que lo hizo en Grecia, le tiene prohibido a los jugadores reclamarle a los árbitros.
“A partir del momento en que los jugadores entiendan que el árbitro es el que manda, las cosas van a ser diferentes”, alegó.