SIGUENOS

Destacada Tipo B

Centeno enfrentó a Grecia pensando en Tigres

El Deportivo Saprissa enfrentó al Municipal Grecia con la cabeza puesta en el encuentro del martes por la noche, en el marco de la Concacaf Liga de Campeones, ante Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, México.

El técnico Walter Centeno adujo que la formación alterna que presentó su equipo en el compromiso contra los líderes del Clausura 2019, le permitió recuperar jugadores.

“Recuperé jugadores importantes. Tienen muchas cualidades físicas e individuales buenas. No habían tenido participación, y hoy jugaron un partido al límite. Yo siento que sí. Eso es bueno para tomar confianza. Si hay algo importante es que el jugador siempre tiene que jugar algo importante para quedar con ganas para el próximo partido, y muchos de ellos quedaron con esa sensación. Eso es bueno porque mete la competencia, y el que gana es el grupo”, explicó Centeno.

De hecho, según el entrenador, si alguno de los que arranquen el martes contra Tigres no está dando la talla, de seguro tendrá entre los que aparecieron ante Grecia variantes suficientes para modificar el funcionamiento del equipo.

Centeno palpita su debut internacional como técnico desde que llegó al banquillo del Saprissa.

“Va a ser mi primer partido internacional como técnico, y es una prueba sumamente difícil, porque jugamos contra un equipo que tiene mucho potencial. Pero, me gusta. Me gusta el tipo de adrenalina que se va a sentir. De hecho, la he venido sintiendo desde que llegué acá. Y contento; consciente de que tengo que transmitir a los jugadores tranquilidad, confianza, que saben jugar bien y que pueden jugar bien, y que se puede ganar. Entonces, allí es donde entra la parte de uno del convencimiento para el grupo”, repasó.

Centeno es consciente del potencial de equipo que enfrentará. Y, espera la versión de Tigres, porque cree que eso permitirá medir parámetros.

“Yo espero todo. En estos cuatro partidos que he vivido para nadie es un secreto que habido mucha presión alrededor de todo. Para mi es importante que mi equipo juegue contra Tigres con los mejores. Eso puede ser un parámetro para ver cuánto nos falta o qué debemos hacer para llegar y ganarle a un equipo de estos. Pero sí, estoy deseando que sea martes. Ya tengo prácticamente lo que voy a hacer. Y recuperé a algunos jugadores, porque los que no jugaron hoy se dieron cuenta también de que tienen que correr el martes. Por allí tengo al grupo en una zona que me gusta mucho, que es pidiendo cancha”, sostuvo.

Finalmente, no profundizó en aspectos puntuales cuando se le preguntó por la posición en que podría aparecer Michael Barrantes el martes, después que en los tres primeros juegos del Saprissa bajo su mando lo ubicó como central, pero el sábado lo utilizó como contención cuando ingresó de cambio.

“Barrantes hoy entró muy bien. Tengo una idea con él. Creo que es un jugador que me puede marcar los tiempos del partido desde atrás. Puedo descansar muchas veces y creo que el bagaje que él tiene nos ha servido para la interpretación de los demás jugadores. Siempre cuando uno mete a los líderes, los demás toman confianza”.

More in Destacada Tipo B