El técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, salió contento del Alejandro Morera Soto luego del empate a un gol en el clásico 100 de la década. Centeno afirmó que la manera en que llegó la anotación, en el minuto en que se dio y estar de visita en casa del rival antagónico, les cambiará el ánimo para el cierre del torneo.
“Me quedo con el éxtasis del gol. Empatar un partido al archirrival en el último minuto, te cambia el ánimo. Tal vez no estábamos con tanta confianza pero eso nos da fuerzas para enfrentar los dos partidos que vienen”, sostuvo.
Sobre el punto conseguido en territorio manudo, Centeno consideró que el empate es bueno por la forma en que dio. Cree que tuvieron para hacer un mejor trabajo en cancha.
“Es bueno por la forma en que se dio. Tal vez me hubiera encantado más. Hoy (ayer) salimos jugando, tuvimos un poco más de criterio con el balón, aunque a veces nos deshacíamos muy rápido de la pelota. Eso lo tenemos que mejorar. Quiero que sepan que poco a poco va pasando ese momento que tuvimos. Cuando ese momento pase del todo nos podemos volver más peligrosos”, añadió.
“Pate” dice sentirse ocupado en todas las líneas de su equipo y no así únicamente en la parte defensiva, la cual es la zona más criticada del equipo morado.
“Estoy ocupado en todo. También en la parte media. En el mediocampo también tenemos pérdidas de balón y en la parte de los 3 delanteros que a veces cuando les llega el balón quieren salir corriendo. Los defensores a veces manejan demasiada adrenalina y se precipitan mucho a la hora de salir jugando y yo les he dicho que el salir jugando tiene un significado y es hasta caminar con la bola, caminar y caminar hasta que llegue el momento para filtrar un pase”, dijo.
Sobre la titularidad de Randy Chirino, el timonel morado dijo lo siguiente: “Es un llamado de atención para los que no han venido jugando, para que estén listos. Para que nadie se sienta fuera del saco antes de todo. Le quité un poco de presión. Él tiene mi confianza”.
En cuanto al partido realizado por Rubilio Castillo, manifestó que claramente ayer no fue su mejor juego y que inexplicablemente la opción que tuvo, no entró.
“Hemos tratado de darle continuidad. Es normal que en un partido no se encuentre. Tuvo una opción de gol que raramente no entró. Los goleadores son de ráfagas”, sentenció Centeno.
El Deportivo Saprissa volverá a la acción el próximo domingo cuando reciba a la Universidad de Costa Rica.