SIGUENOS

Destacada Tipo C

Celebraciones le pasan factura a Saprissa y San Carlos

Como era de esperarse, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) multó a los clubes Deportivo Saprissa y Asociación Deportiva San Carlos con medio millón de colones cada uno.

Las sanciones son resultado de una investigación solicitada por el Consejo Director de UNAFUT, luego que en la jornada 1 del Torneo Apertura, los comisarios de los encuentros entre Saprissa y Limón, y Jicaral y San Carlos, no reportaran a los jugadores que no guardaron el distanciamiento en las celebraciones de alguno de los goles de sus respectivos equipos.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el protocolo sanitario bajo el cual se permitió que la actividad futbolística profesional volviera, establece que los jugadores deben guardar distanciamiento en las celebraciones de los goles, pese a que en otros momentos del partido pueden incluso chocar entre ellos.

Estos aspectos deben ser vigilados por un comisario que es designado específicamente para atender el cumplimiento del protocolo.

En aquella primera jornada, el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense fueron sancionados por hechos similares, toda vez que, en sus respectivos partidos ante el Municipal Grecia y el Municipal Pérez Zeledón, sí fueron reportados por los comisarios.

Tres partidos fuera:

Por otra parte, el Disciplinario determinó una suspensión de tres partidos para el jugador sancarleño Jeffry Valverde, expulsado en el juego ante el Sporting FC.

More in Destacada Tipo C