SIGUENOS

Destacada Tipo C

Celebraciones grupales golpearán finanzas de los equipos

“Todos los equipos estamos sometidos exactamente al mismo reglamento… Los jugadores saben que no pueden hacer celebraciones con abrazos ni con aglomeraciones”, afirmó el doctor Esteban Campos, médico del Deportivo Saprissa y coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT.

Las sanciones contemplan multas en el caso de las faltas leves, e incluso el veto del estadio o la expulsión de un equipo en casos de reincidencia o de faltas graves, amplió Campos.

Por ello, los jugadores deberán tener mucho cuidado a la hora de celebrar los goles, pues un exceso o una desatención le puede costar caro a los equipos.

Los jugadores pueden celebrar saludándose o chocando el codo o el antebrazo, según el médico, pero no pueden ir más allá.

Las faltas menores implican sanción por escrito, y al acumular tres, entonces se da una primera multa, comenzando en 500 mil colones. Pero, después de tres multas, se pasa el asunto a conocimiento del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que defina lo que sigue.

Campos fue claro en que los comisarios tienen una gran responsabilidad en el tema, especialmente el encargado del protocolo COVID-19, que comienza su trabajo desde cuatro horas antes del juego, hasta una hora después de este.

More in Destacada Tipo C