SIGUENOS

Destacada Tipo A

Castigan con cinco partidos a Hernán Torres

Cinco juegos de suspensión se le impusieron el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, tras su expulsión del domingo pasado, en el encuentro ante la Universidad de Costa Rica.

Para los miembros del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Torres golpeó a uno de los árbitros, situación que interpretaron a partir del informe arbitral, pero también con apoyo del video de la transmisión del partido.

“El Tribunal Disciplinario por una unanimidad concluyó que el entrenador propinó un golpe con su mano izquierda en el brazo derecho del oficial de partido, conducta que encuadra típicamente en el supuesto que prevé el artículo 36 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, por lo que, se le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones”, dice el comunicado de la Fedefútbol.

Tras el encuentro, Torres declaró ante la pensa que metió su mano porque sientió que el secretario arbitral, Jimmy Torres, lo iba a golpear, por lo que quiso protegerse.

“Fue una jugada que el árbitro me pitó en contra y me fui a reclamarle. El árbitro se me viene encima y yo le pongo la mano en el brazo de él protegiéndome y entonces llama al central y me expulsa. Y lógicamente yo necesitaba bajarle ritmo al partido y entonces por eso tuve que demorarme un poquito más en la salida. Tengo un hombre menos y el tiempo encima, entonces por eso tardé en salir”, explicó en aquel momento.

“Ese es el desastre del cuarto juez, que no hizo sino provocarme en el juego”, expresó Torres tras conocer la sanción. De hecho, agregó, que los árbitros sion malos y mal intencionados.

Según Torres, no conviene pelear con los árbitros, y por ello no quiso apelar la sanción. “Disque le pegué, cuando le quité el brazo, que me lo iba a poner en el pecho”, adujo el entrenador manudo.

Adicionalmente, “con base en la misma prueba citada se concluyó que el director técnico ingresó al campo de juego en desatención de la orden de expulsión previamente emitido por el árbitro del encuentro con el fin de perder el tiempo y afectar el juego limpio, por lo que según el inciso 2 del artículo 34 del reglamento ya indicado, se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones”.

Otros castigos:

En lo quer toca a jugadores, Marvin Obando, de San Carlos; Kareem McLean, der Limón; José Sossa William Quirós, de Cartaginés; Ariel Lassiter, de la Liga; y Dennis Castillo, del Municipal Pérez Zeledón, fueron sancionados por diferentes situaciones.

A Obando se le impusieron dos partidos de suspensión y 75 mil colones de multa, por interrumpir una opción manifedsta de gol, en el juego de su equipo ante Guadalupe.

En el caso de Lassiter, fueron también dos partidos de suspensión y 100 mil colones de multa, por juego brusco grave, lo que le valió una roja directa.

Castillo y Quirós recibieron dos amarillas en un mismo juego, lo que les valió la expulsión. Por ello, deberán purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones.

McLean Y Sossa acumularon su quinta amarilla en lo que va del torneo. Esto implica un juego de suspensión y una multa de 75 mil colones.

La Liga deberá pagar una multa de 200 mil colones, luego de que seis de sus integrantes fueran sujetos de alguna medida disciplinaria por parte del cuarteto arbitral, mientras que el Pérez fue multado con 100 mil colones por el tema del atraso en el arranque del partido ante el Cartaginés.

*Colaboró, Gerardo Zeledón C.

More in Destacada Tipo A