SIGUENOS

Destacada Tipo A

Caso sospechoso pone en pausa a la Liga

Un caso sospechoso de COVID-19 puso en pausa a Liga Deportiva Alajuelense este lunes, según confirmó la organización hace apenas unos minutos, a través de un breve comunicado oficial.

“Hemos detectado un caso sospechoso de COVID-19 y siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio de Salud Pública y los protocolos sanitarios internos del club, estamos realizando la investigación epidemiológica y las pruebas necesarias”, dice el documento hecho público por Alajuelense.

Este caso será el primero que se maneje bajo los términos convenios con las autoridades de Salud la semana pasada, que permite, a partir de una investigación epidemiológica, definir cuántas personas entraron en contacto cercano con el jugador afectado, para establecer cuántos y quiénes deben ser aislados.

Esto no ocurrió en los casos del Club Sport Cartaginés, el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, en los cuáles se procedió a aislar a todos los integrantes de la parte deportiva de la organización.

Curiosamente, a partir de las sospechas, se han tomado estas medidas, a diferencia de lo que ocurrió hace poco más de una semana en el caso de Alonso Martínez, que había presentado síntomas que finalmente resultaron ser de una gripe normal. En aquel momento, solo separaron al jugador mientras determinaban con exactitud la realidad.

Si se determina que son al menos siete jugadores los afectados, la Liga podrá solicitar la suspensión de su siguiente encuentro ante el Municipal Pérez Zeledón, el sábado a las 8:00 de la noche. Pero, esto se tendrá que determinar en los siguientes días.

More in Destacada Tipo A