El Club Sport Cartaginés pedirá a la Comisión de Competición de la UNAFUT la suspensión del partido de la jornada 1 del Apertura 2020, ante Sporting FC, debido a la situación que se vive a lo interno del equipo.
En el cuadro brumoso se registran, por ahora, dos casos positivos del COVID-19, ambos jugadores, y uno de los cuáles estuvo en contacto con el resto del equipo en los últimos días, debido a que es asintomático.
El presidente del equipo, Leonardo Vargas, señaló la mañana de este jueves en el programa 120 minutos, de Radio Monumental, que no están en condiciones de jugar el lunes por la noche, como está previsto.
Explicó que una vez que se conoció el segundo caso positivo, el miércoles por la noche, se determinó la suspensión de los entrenamientos del jueves, el viernes y el sábado. Ello dado que todos serán sometidos a pruebas para esclarecer la situación.
El presidente del Consejo Director de la UNAFUT, Julián Solano, dijo que ellos esperarían tener claro si hay juego o no con 48 horas de antelación, como lo establece el reglamento. Pero, entendiendo que esta situación es extraordinaria, tomarán decisiones en cualquier momento conforme con como evolucionen los hechos.