SIGUENOS

Destacada Tipo C

Cartaginés fue el club más sancionado

El Club Sport Cartaginés resultó ser el cuadro más sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, tras la cuarta jornada del Apertura 2019.

Los brumosos deberán pagar una multa de medio millón de colones debido a que su entrenador, Martín Arriola, no se mantuvo en la zona definida por el Reglamento para los jugadores y miembros del cuerpo técnico expulsados.

Arriola cumple una sanción derivada del cierre del torneo anterior, pero de acuerdo con el reporte arbitral, estuvo dando indicaciones desde un área no autorizada a lo largo del partido que su equipo jugó de visita en el estadio Eladio Rosabal Cordero, ante La U.

Además, los brumosos fueron multados con otros 150 mil colones, debido a que al menos cinco de sus integrantes recibieron algún tipo de medida disciplinaria por parte del árbitro del juego.

Y, para completar el paquete, el jugador kendall Gallardo fue suspendido dos juegos, y se le impuso una multa de 100 mil colones, tras su expulsión en ese mismo partido.

La U fue el segundo equipo más golpeado por las sanciones. Su técnico, Minor Díaz, deberá purgar un juego de suspensión tras haber sido expulsado del banquillo. La multa que acompaña esa medida es de 75 mil colones.

René Miranda, el otro universitario expulsado en el partido, cumplirá un juego de suspensión, dado que se fue con doble amarilla. La multa, igualmente, será de 75 mil colones.

Finalmente, tanto Jicaral como Saprissa retrasaron sus respectivos juegos, ante Herediano y Guadalupe, respectivamente, por lo que deberán pagar una multa de 50 mil colones.

More in Destacada Tipo C