Un equipo ordenado, que proponga el juego y que tenga la pelota. Así describe el nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic su idea, de cara al Apertura 2019, en su debut en el país.
Carevic ya comenzó a ver en cancha a los jugadores que integran su plantel, con los cuáles trabajó este viernes en horas de la mañana, en las canchas de Centro de Alto Rendimiento de la Liga, en Turrúcares, después de llegar el jueves al país.
El técnico será acompañado por Mario Acosta, un asistente que viene con él, y por el preparador físico Juan Carlos Herrera, quien trabajó la temporada anterior con el Club Sport Cartaginés.
“Queremos ser un equipo protagonista, un equipo que desarrolle un buen fútbol, que sea un equipo ordenado, equilibrado”, explicó el técnico argentino, formado en México y con apenas una experiencia de tres torneos al frente de Mineros de Zacatecas, en la Liga de Ascenso de ese país.
Comentó que sus entrenamientos no pasan de hora y media, a lo más, pero suelen ser muy intensos. Incluso, se pueden alargar en la parte táctica, pues busca dinamismo, intensidad y pocas pausas.
“Nosotros trabajamos secuencialmente, integralmente. Vamos a ir desarrollando esa idea para que con los jugadores tácticamente vayamos entendiéndonos y podamos desarrollar un buen fútbol para conseguir buenos resultados” dijo Carevic.
El plantel:
Pese a que la Liga solo registra dos llegadas, de momento, el nuevo técnico no se inquieta. Dice que va a ir evaluando el progreso día con día, y asegura estar al tanto de todas las decisiones que se han tomado hasta ahora.
“La impresión es que tenemos buenos jugadores, que hay un buen plantel. El 80 por ciento del plantel está completo. Estamos observando si podemos reforzar un poquito en la parte defensiva”, afirma.
En ese sentido, el director deportivo de la institución, el español Agustín Lleida reafirmó que están buscando un defensor central de perfil zurdo. De hecho, sostuvo que están valorando a dos jugadores de medio local, pero no tienen nada en concreto todavía.