SIGUENOS

Destacada Tipo B

Carevic: “hoy no tuvimos buen partido”

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, fue claro en reconocer que su equipo no jugó bien esta noche ante la Asociación Deportiva Santos, juego en el cual apenas empató a 2 goles.

En ese sentido, dijo que en su equipo todos están preparados para jugar, y así defendió las variantes que hizo de inicio en la formación. El más regular, el defensor Junior Díaz, no apareció en el once de arranque, como tampoco el medio volante José Miguel Cubero.

Quiso darles descanso, especialmente en el caso de Díaz, por el volumen de juegos que traen en este arranque del Apertura, según explicó, aunque el equipo viene de una semana larga pues no tuvo actividad el miércoles por la participación de los equipos costarricense en Liga CONCACAF.

Por otra parte, se le preguntó al técnico manudo sobre la firma en que el Santos le complicó el partido a la Liga, y la tuvo contra la pared por 83 minutos.

“Claro que plantearon un buen partido”, dijo Carevic en relación con el juego del Santos. Pero defendió que la Liga generó situaciones de gol que no pudo aprovechar y no pudo generar fútbol que quería.

Insistió en que se debe reconocer el trabajo del cuadro guapileño, pero eso no quita el aporte de la Liga en el juego.

Reiteró que siempre jugara el que esté mejor en cada momento específico. Pero reconoció que su equipo ha sido irregular en diferentes tramos del torneo. Incluso, sostuvo que ese tema lo discutía con los jugadores al término del juego.

Considera que la parte emocional de los jugadores requiere más trabajo, porque de repente, se pueden caer por la presión que ejerce el público desde las gradas.

Carevic fue consultado de nuevo sobre los dos hombres en punta que usó esta noche ante el Santos. Reiteró que las decisiones sobre la formación se seguirán tomando con base en lo que se considere apropiado para el equipo.

Por segundo partido consecutivo aparecieron Jonathan Moya y Jonathan McDonald en la formación estelar, pese a que antes la Liga venía jugando con solo un hombre en punta. Según Carevic, el equipo podrá jugar con uno, dos o tres hombres en ofensiva, sin entrar en detalles sobre si estos serán puntas natos o bien hombres que lleguen por las bandas.

Resaltó el carácter del equipo al venir de atrás para salvar al menos un punto, después de ir en desventaja de dos goles.

El técnico aseguró que no le gusta haber empatado. “Pero, como estaba el partido, claro que era algo positivo”, sostuvo.

More in Destacada Tipo B