SIGUENOS

Destacada Tipo B

Camerino reacciona con sorpresa ante caso Alvarado

Con sorpresa reaccionaron los jugadores y el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense por el desenlace que tuvo la situación del portero Esteban Alvarado, quien no será tomado en cuenta en el equipo, aún sin haber llegado a debutar.

Alvarado solo jugó unos minutos con la Liga durante los 90 minutos por la vida, pero no alcanzó a actuar en el Clausura 2019, debido a que el equipo debió recurrir a la FIFA para conseguir un pase internacional provisional que permitiera inscribirlo ante la Unafut. Este proceso, apenas terminó el pasado viernes.

El técnico Hernán Torres aseguró que le tomó por sorpresa la situación, pues solo vio a Alvarado en dos entrenamientos, una vez que el jugador se reintegró al equipo tras su paso por la Selección Nacional.

En ese sentido dijo que ni siquiera llegó a sostener una conversación con el arquero, por lo que no sabe cuáles fueron sus motivaciones.

En torno a una versión que circuló en el sentido de que Alvarado se habría molestado por no tener la titularidad asegurada en el equipo, Torres fue claro: en la Liga juega el que esté bien y él considere.

Aseguró haber preguntado al presidente, Fernando Ocampo, si en el contrato de algún jugador se incluyó un compromiso de titularidad, pues de ser así, “yo no podría dirigir a este equipo”. Igualmente, aseguró que la respuesta que recibió fue que no había ningún caso así.

Jugadores:

Patrick Pemberton, portero estelar de la Liga, afirmó que se preocuparon ante la ausencia de Alvarado en el entrenamiento del lunes pasado. Trataron de comunicarse con él para ver qué había pasado, pero no obtuvieron respuesta.

Este miércoles por la noche, previo al partido ante Carmelita, el presidente manudo, Fernando Ocampo, confirmó que Alvarado quedaba fuera del equipo, aunque mantiene contrato y han iniciado conversaciones con sus abogados para un finiquito, a solicitud del jugador, quien adujo problemas personales para tomar la decisión.

Por su parte, Róger Rojas sostuvo que el tema de Alvarado no compete al camerino. Dijo no haber notado alguna molestia del jugador en los días previos. De hecho, según varios jugadores, el último contacto que tuvieron con él fue el sábado, previo al Clásico, y después de eso no han podido conversar con él.

José Miguel Cubero fue otro de los jugadores a los que se les pidió un criterio sobre el caso. Dijo desconocer los elementos que llevaron a Alvarado a querer salir del equipo, y no quiso profundizar en otras consideraciones.

More in Destacada Tipo B