“El día de hoy queremos anunciar el regreso después de 14 años de Bryan Ruiz. Se incorpora a nuestra institución por los próximos dos años y medio”.
Así inició el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, la conferencia de prensa, inicialmente convocada con el argumento de presentar la nueva indumentaria del equipo para la temporada que se viene a partir del 16 de agosto entrante; algo que no es usual hacer tan temprano.
“Bryan quiere volver a competir a un alto nivel, y qué mejor manera de hacerlo que en su casa, para retirarse jugando en la Liga, después del Mundial de Catar 2022”, explicó Lleida, media hora después que La Nación dio a conocer que el jugador sería presentado en esa conferencia de prensa.
“Nos va a ayudar a competir”, dijo Lleida al señalar que encabezará el proyecto de aportarle experiencia a los jugadores más jóvenes de la institución”, dijo.
“Para mi es una fecha muy importante”, dijo Bryan, pues sería el cumpleaños de su hermana María, que es la razón por la cual todos sus goles los celebra mirando hacia el cielo.
El mediocampista adelantó que ya Lleida conversó con el hondureño Alex López, de manera este le cediera la camiseta número 10, que será la que utilizará en su vuelta a la Liga. En su paso anterior, usó primero el dorsal 12 y luego el 9.
Lleida amplió apuntando que López no puso ninguna condición, pese a que Bryan solo planteó la solicitud, pero dejando claro que el hondureño tendría la última palabra.
Ruiz sostuvo que en la Liga es donde se siente en casa, y siempre ha sido su prioridad. “En mi mente siempre ha estado regresar allí”, por lo que agradece a otros equipos su interés en él, pero no había posibilidad de ir a otro lado.
Eso sí, aún aspira a cumplir su sueño de jugar junto a su hermano Yendrick, que milita en el Club Sport Herediano, y “me encantaría cumplir el sueño a mi abuelo, que es súper saprissista”. Pero, en la Liga es donde se visualizó siempre.
El jugador intervino en la conferencia de prensa a través de una aplicación de internet, pues aún se encuentra en Brasil, donde sigue a la espera de encontrar alguna forma de regresar al país.
Dejó claro para los aficionados que llevará una gran responsabilidad con la institución, pero que él solo no va a darle títulos a la Liga.
Bryan admitió que, en principio espera retirarse después del Mundial, pero entiende que en el fútbol las cosas cambian muy rápido. “Eso solo el tiempo lo dirá”, señaló.