SIGUENOS

Destacada Tipo C

Brasil no encontró la fórmula para anotar

La selección Nacional de Brasil llegó al segundo juego de su grupo en la Copa América con 3 puntos en el bolsillo. Ahora, su rival sería Venezuela, equipo que ha mejorado su nivel, pero que todavía está por debajo de los grandes de la Conmebol.

El partido fue de dominio carioca. Se notó la superioridad, así como el recorrido de algunos de sus jugadores como Firmino y Alves. Venezuela se paró bien en defensa, pero le faltó fuerza a la hora de atacar.

El juego:

La Selección de Brasil se encargó de meter el acelerador desde el arranque del juego. Cuando no podían traspasar el muro defensivo de su rival se concentraban en bajar la bola al piso y realizar paredes para quedar frente al marco de Fariñez.

A pesar de que controlaba las acciones, no anotó. Cada vez que estaba cerca de hacerlo aparecía un venezolano para impedir el remate. Fue como una repetición del primer juego de esta copa, donde, en el primer tiempo no tuvo la capacidad de irse arriba en el marcador.

Aunque el principal objetivo de Venezuela era defenderse, contaron con chispazos ofensivos, que principalmente se originaron en contragolpes. Sin embargo, les faltó contundencia a la hora de llegar a la cabaña defendida por Alisson. Rondón, su principal hombre en punta, fue quien estuvo cerca de anotar tras un centro que cabeceó y pasó rozando el poste derecho del guardavallas brasileño.

En la segunda parte la selección carioca conitnuó comandando la ofensiva del juego, dominando a su antojo las acciones y teniendo la mayor posesión del balón. Con mucha paciencia y una combinación de pases en el último cuarto de cancha trataron de anotar el primer gol.

También lo intentaron buscando el espacio, remates de media distancia de Firmino y Coutinho que salieron desviados, así como con jugadas rápidas y centros directos al área chica. Pero hoy los brasileños no andaban acertados a la hora de tomar la decisión final.

La “vinotinto”, tuvo su punto más fuerte en la defensa que se destacó por ser muy ordenada e impidió todo ataque del rival. Por ratos hizo un fútbol más atractivo, salió jugando y montó algunos ataques. No obstante, no sumaba bastante gente en ofensiva, lo cual hacía que careciera de contundencia.

More in Destacada Tipo C